Taller práctico

Ambientes de aprendizaje basados en redes sociales: una herramienta para el aula invertida

Sara Lorelí Díaz Martínez
Tallerista

Descripción del taller

En esta experiencia formativa, se busca que el participante conozca los elementos necesarios para invertir su clase e incorpore herramientas que le apoyen en el desarrollo del aprendizaje de sus estudiantes, en específico las redes sociales, las cuales tienen la característica de potenciar la participación con calidad de los discentes.

Objetivos del taller

Introducir a los participantes en el uso de redes sociales como apoyo para una clase diseñada con el método aula invertida.

Contenido temático:

  1. Aula invertida (Flipped Classroom):
    1. ¿Qué es?
    2. ¿Para qué invertir el aula?
    3. ¿Cómo funciona?
  2. Método para invertir el aula
  3. El papel del docente
  4. ¿Con qué herramientas?
  5. Redes sociales y aula invertida

Requerimientos para los participantes:

  • Tener una cuenta activa en Facebook
  • Tener conocimientos básicos de uso de la computadora
  • Tener conocimientos básicos de navegación en internet
  • Computadora personal portátil