Videoconferencia interactiva para el aprendizaje
Descripción
En este taller se revisarán los requerimientos para la realización de videoconferencias que logren la interactividad, característica fundamental en el actual paradigma en educación a distancia. Además, se revisarán los requerimientos básicos de las videoconferencias con fines educativos y se realizarán prácticas de planeación y evaluación que ayudarán a los participantes a familiarizarse con esta herramienta de apoyo al aprendizaje.
Objetivo
Planificar y diseñar formatos para evaluar videoconferencias interactivas que apoyen el aprendizaje en modalidades híbridas o virtuales de acuerdo con el contexto y los contenidos de un área del conocimiento.
Contenidos temáticos
- La videoconferencia, tipos, usos, ventajas y desventajas.
- Planeación de la videoconferencia.
- Algunas herramientas para la videoconferencia.
- Formatos para la evaluación de la videoconferencia.
A quién va dirigido
A docentes y participantes en el Encuentro interesados en la videoconferencia interactiva como herramienta de apoyo al aprendizaje.
Producto que se espera del participante
Planeación en equipo de las actividades de una videoconferencia y realización de videoconferencias planeadas para su evaluación.
Requerimientos para los participantes
- Computadora con conexión a internet.
- Antes del taller, los participantes deberán instalar la aplicación Zoom, puede ser la versión gratuita.
- Cuenta de correo electrónico.