Taller 1

Videoconferencia interactiva para el aprendizaje

Adriana Margarita Pacheco Cortés
Tallerista
Elba Patricia Alatorre Rojo
Tallerista

Descripción

En este taller se revisarán los requerimientos para la realización de videoconferencias que logren la interactividad, característica fundamental en el actual paradigma en educación a distancia. Además, se revisarán los requerimientos básicos de las videoconferencias con fines educativos y se realizarán prácticas de planeación y evaluación que ayudarán a los participantes a familiarizarse con esta herramienta de apoyo al aprendizaje.

Objetivo

Planificar y diseñar formatos para evaluar videoconferencias interactivas que apoyen el aprendizaje en modalidades híbridas o virtuales de acuerdo con el contexto y los contenidos de un área del conocimiento.

Contenidos temáticos

  1. La videoconferencia, tipos, usos, ventajas y desventajas.
  2. Planeación de la videoconferencia.
  3. Algunas herramientas para la videoconferencia.
  4. Formatos para la evaluación de la videoconferencia.

 

A quién va dirigido

A docentes y participantes en el Encuentro interesados en la videoconferencia interactiva como herramienta de apoyo al aprendizaje.

Producto que se espera del participante

Planeación en equipo de las actividades de una videoconferencia y realización de videoconferencias planeadas para su evaluación.

 

Requerimientos para los participantes

  • Computadora con conexión a internet.
  • Antes del taller, los participantes deberán instalar la aplicación Zoom, puede ser la versión gratuita.
  • Cuenta de correo electrónico.